10 y 11 de abril.- 2ª edición de las Jornadas sobre el nuevo régimen de disciplina urbanística en la Ley de urbanismo de las Illes Balears

Apreciado lector,

el día de hoy A definitivas se enorgullece de poder informar sobre la 2ª edición de las Jornadas sobre el nuevo régimen de disciplina urbanística en la Ley de urbanismo de las Illes Balears. Dado el éxito de asistencia registrado en la primera edición de estas jornadas, que generó una amplia lista de espera, se ha programado una segunda edición, de entrada gratuita, que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en la sede del ICAIB en Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales.

A continuación pasamos a detallar el programa del evento con su respectivos oradores:

MARTES 10 DE ABRIL DE 2018

9.30 h – 09.45 h Presentación de las Jornadas, a cargo, del Sr. Martín Luis Aleñar Feliu, Decano del Ilustre Colegio de Abogados, de la Sra. Mercedes Garrido, presidenta de la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca (ADT) y consejera de Territorio del Consell Insular de Mallorca, del Sr. Lluís Corral, director general de Ordenación del Territorio del Govern de les Illes Balears.

09,45 h – 11.45 h “Últimos pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en materia urbanística”, a cargo del Sr. Fernando Socias Fuster, magistrado de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

11.45 h – 12.15 h Pausa.

12.15 h – 14.15 h “Las principales novedades del título VIII de la LUIB: artículos 164, 166, 167, 189.4, 193, 195.2, 196.2 a) y disposición transitoria 10ª”, a cargo del Sr. Tomeu Tugores Truyol, director gerente de la ADT.

16,30 h – 17,45 h “El nuevo régimen competencial en materia de Disciplina Urbanística: artículos 166 y 178 de la LUIB”, a cargo del Sr. Maties Morey Ripoll, jefe de Servicio de la ADT.

17,45 h – 19,30 h “El capítulo V del título VIII de la LUIB: los procedimientos en materia de disciplina urbanística”, a cargo de la Sra. Alicia Pérez Noguera, letrada de la ADT, la Sra. Eva María Grajera Boza, jefa de la Sección Jurídica de la ADT y la Sra. Francette Campins Santucci, arquitecta de la ADT.

MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2018

9.30 h – 10.45 h “Los capítulos II y III del título VIII de la LUIB: las infracciones y sanciones urbanísticas. El nuevo informe de evaluación de edificios del artículo 125 de la LUIB: afecciones al Ayuntamiento de Palma”, a cargo de la Sra. Elvira Salvà Armengod, jefa del Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Palma.

10.45 h – 11.15 h Pausa.

11.15 h – 13.15 h “El régimen de fuera de ordenación y de inadecuación en la LUIB. La nueva redacción de la disposición transitoria 2ª de la Ley del suelo rústico”, a cargo del Sr. Maties Morey Ripoll, jefe de Servicio de la ADT.

13.15 h – 13.30 h Clausura de las Jornadas, a cargo del Sr. Tomeu Tugores Truyol, director gerente de la ADT.

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario online que puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://www.icaib.org/events/10-y-11-de-abril-2a-edicion-de-las-jornadas-sobre-el-nuevo-regimen-de-disciplina-urbanistica-en-la-ley-de-urbanismo-de-las-illes-balears/

 

Atte. el equipo de A definitivas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s