Lanzamos Derecho Ficción: otra forma de aprender Derecho

¡Estamos de estreno! 🙂

El equipo de A definitivas en colaboración con el Legal LAB de Términos y Condiciones, lanza nuestra última iniciativa: Derecho Ficción.

O lo que es lo mismo, explicar y aprender Derecho a partir de tus películas, series, cómics y libros favoritos.

¡Os dejamos con el tráiler!

Si tu pregunta tras verlo es: “¿¡De qué va esta rayada!?”, ¡bien! :p

Derecho Ficción es una iniciativa que busca explicar conceptos jurídicos y multitud de cuestiones legales que nos afectan en el día a día a todos. Pero va a hacerlo en un contexto muy distinto al habitual y a la vez mucho más agradable y cercano para el ciudadano de a pie: nuestros mundos de ficción favoritos.

Por ello, Derecho Ficción pretende ser una herramienta pedagógica para transmitir conocimiento jurídico, con una análisis legalmente riguroso de las cuestiones y materias a tratar, pero rompiendo por completo con la habitual barrera idiomática del mundo jurídico al adaptar el contenido a un público no experto.

¿Esto en ejemplos cómo se traduce? Pues que hablaremos de protección de datos personales, analizando cuestiones propias de la normativa, pero exclusivamente desde el universo de Los Simpsons. O que analizaremos la vida de un entrenador de Pokémon y las múltiples cuestiones jurídicas que le deberían afectar en su día a día. O que estudiaremos muchos escenarios presentados por Black Mirror desde el punto de vista del derecho penal.

Y muchas más cosas. Además, sin olvidar que analizaremos situaciones o escenas particulares de las series, películas o cómics desde una perspectiva jurídica, para ofrecer otro punto de vista a esos momentos.

Hoy presentamos la iniciativa con el tráiler, a partir del día 9 de octubre aquí en nuestro blog y en el canal de Youtube de Términos y Condiciones publicaremos el primer capítulo (de unos 12 – 15 minutos cada uno) y un post de acompañamiento para cada uno de ellos. Esta primera temporada constará de al menos 10 capítulos/posts.

Finalmente, y antes de que alguien saque la lanza de la propiedad intelectual, decir que el proyecto es sin ánimo de lucro y que el mismo realizará un análisis y juicio crítico de las obras citadas con el objeto de formar y divulgar en relación al mundo jurídico. Por lo tanto, se enmarca de pleno en el ámbito del art. 32.1 del RDL 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Esperemos que el algoritmo de Youtube también esté de acuerdo. :S

Queremos que el Derecho deje de ser un mueble en el desván para convertirse en uno que ocupe la sala de estar.

¡Vámonos átomos, venga vámonos!

Atte. El equipo de A definitivas.

Lista de episodios:

 

3 comentarios en “Lanzamos Derecho Ficción: otra forma de aprender Derecho”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s