Skip to content

8 de mayo 2019: Jornada Internacional sobre Big Data, Cloud Computing y otros retos jurídicos planteados por las tecnologías emergente a cargo del Grupo de Investigación Derecho y Nuevas Tecnologías

Apreciado lector,

El día de hoy A definitivas se enorgullece de poder informar sobre la Jornada Internacional sobre Big Data, Cloud Computing y otros retos jurídicos planteados por las tecnologías emergente a cargo del Grupo de Investigación Derecho y Nuevas Tecnologías – CEBIB- que se realizará el 8 de mayo de 2019. 

La jornada tendrá lugar en la Aula de Grados de Derecho del Edificio Jovellanos del Campus Universitario de la UIB, con el siguiente planificación horaria:

9:00h – Inauguración y presentación de la Jornada

9:15h – Ponencias:

9:15h – Nube pública y pequeño empresario: aspectos contractuales controvertidos (Francisca M. Rosselló Rubert, Profesora ayudante de Derecho Mercantil de la UIB).

9:40h – Mecanismos de control de la externalización de servicios financieros en la nube (Joan Flaquer Riutort, Profesor Titular de Derecho Mercantil de la UIB).

10:05h – La Protección de Datos en el marco de los Destinos Turísticos Inteligentes (Manuel David Masseno, Profesor de Derecho del Instituto Politécnico de Beja, Portugal).

10:30h – Retos jurídicos de la Administración turística en un entorno digital (Felio Bauzá Martorell, Profesor contratado doctor interino de Derecho Administrativo de la UIB).

10:55h – Economía de plataforma: algunas novedades en torno al concepto tributario de establecimiento permanente como medidas para combatir la elusión fiscal (Francisco A. Vaquer Ferrer, Profesor contratado doctor interino de Derecho Financiero y Tributario de la UIB).

11:20h – Pausa

11:50h – Ponencias:

11:50h – Auge del alquiler turístico vacacional y plataformas digitales: nuevos retos jurídicos (Apol·lònia Martínez Nadal, Catedrática de Derecho Mercantil de la UIB).

12:15h – La protección penal del servidor de Cloud Computing y de los datos almacenados en él o en proceso de transferencia hacia él (Mª Isabel Montserrat Sánchez-Escribano, Profesora contratada doctora interina de Derecho Penal de la UIB).

12:40h – Online Dispute Resolution: análisis del funcionamiento de la plataforma europea en España (Mª Belén Aige Mut, Profesora contratada doctora interina de Derecho Procesal de la UIB).

13:05h – Presentación de comunicaciones

14:00h – Clausura

Os dejamos aquí el programa del evento:

PROGRAMA. 

Atte. El equipo de A definitivas.

 

CARTELL bigdata-01.jpg

Aquí, el resto de eventos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: