Saltar al contenido

Congreso AJAIB sobre soft skills: habilidades esenciales para la abogacía joven bloque sobre Legaltech y Transformación Digital

La Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJAIB), en colaboración con la Fundación Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (FICAIB), organiza un amplio y completo congreso sobre soft skills. 

Entre las distintas temáticas que se analizarán durante el congreso (por ejemplo, oratoria, marketing jurídico o herramientas de salud y bienestar) encontramos el Legaltech y la transformación digital, cuyo bloque ha sido organizado por la prestigiosa consultora internacional Legaltechies (y su vertical formativa Legaltechies Academy).

De esta forma, el bloque sobre Legaltech y Transformación Digital del Congreso constará de una sesión inaugural y tres talleres prácticos sobre la materia que se impartirán durante 4 semanas consecutivas (entre finales de mayo y junio). Además, todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos están de suerte, ya que desde Legaltechies Academy se les obsequiará con formación complementaria gratuita especializada en dichas materias. Veámoslo con más detalles:

1.- Sesión inaugural: “Introducción a la Legaltech: Uso e implementación de tecnología para una gestión eficiente del despacho de abogados” (24 mayo a las 18h) 

La misma contará con 4 ponentes de excepción como son:

Podéis ver la sesión inaugural completa aquí:

2.- Talleres prácticos

Con posterioridad a la sesión inaugural se realizarán 3 talleres prácticos para todas aquellas personas que tengan interés en la materia. Tras esto, Legaltechies Academy ofrecerá la posibilidad de realizar 3 cursos gratuitos sobre las materias impartidas en los talleres.

  • Primer taller práctico: “Concepto de Legaltech e innovación legal: un poco de historia para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”. Impartido por Mayra Ariñez Vera, cofundadora de ALIL-LATAM y regional partner de Legaltechies.

Podéis ver el primer taller práctico completo aquí:

Asimismo, todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar información tendrán la posibilidad de realizar de forma gratuita el curso de Legaltechies Academy titulado: “Concepto de Legaltech e historia de la innovación legal”. 

  • Segundo taller práctico: “Soft skills y tecnología”. Impartido por Felipe Herrera Herrera, Verónica Pedrón Pardo, socios de Legaltechies y Legaltechies Academy e Iván Bellod, presidente de AJAIB (7 de junio a las 18h)

Asimismo, todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar información tendrán la posibilidad de realizar de forma gratuita el curso de Legaltechies Academy titulado: “Soft skills y tecnología: las nuevas habilidades”.

Podéis ver el segundo taller práctico completo aquí:

  • Tercer taller práctico: “Gestión documental a través de tecnología caso práctico”. Impartido por Sergio Esteve de Miguel Anglada y Alejandro Esteve de Miguel Anglada cofundadores de Bigle Legal (14 de junio a las 18h)

Podéis acceder a este taller a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=h-3ecoGgNQQ 

Asimismo, todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar información tendrán la posibilidad de realizar de forma gratuita el curso de Legaltechies Academy titulado: “Cómo mejorar la gestión documental con tecnología”.

Dicho esto, es importante destacar que cada curso ofrecido gratuitamente por parte de Legaltechies Academy tiene una duración de 2 horas, con vídeo de alta definición y van acompañados de presentaciones, textos complementarios, foros de debate y ejercicios de autoevaluación.

Asimismo, quien supere cada uno de los cursos tendrá su correspondiente certificación (individual por curso) emitida por Legaltechies Academy y respaldada por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) y AJAIB.

3.- Certificación en experto Legaltech y transformación digital

Por último, para los participantes más aplicados y que después de la sesión inaugural y los tres talleres prácticos (y los asociados cursos de Legaltechies Academy) quieran especializarse en Legaltech se les ofrecerá la posibilidad de realizar gratuitamente un programa de 60 horas sobre Legaltech y transformación digital valorado en miles de euros si se revisan propuestas formativas equivalentes. El programa incluye:

  • Más de 10 horas de vídeo en alta definición
  • 211 lecciones de estudio
  • Podcasts con profesionales destacados del sector
  • Acceso a las presentaciones y otros entregables
  • Múltiples casos prácticos
  • Más de 200 pruebas de autoevaluación
  • Material teórico complementario
  • Foro de debate sobre las cuestiones objeto de enseñanza
  • Casos de estudio
  • Encuestas
  • ¡Y mucho más

En este caso, el requisito previo será haber participado en todas las actividades mencionadas anteriormente.

Asimismo, quien supere este programa tendrá su correspondiente certificación, como experto Legaltech, emitida por Legaltechies Academy y respaldada por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) y AJAIB.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: