Saltar al contenido

Nace la red WOLEP para agrupar a abogados y despachos de todas las regiones del mundo

Madrid10/05/2021 – La red WOLEPWorld Online Lawyers with Excellent Practice nace aprovechando el creciente impacto de las nuevas tecnologías sobre la búsqueda de servicios de abogados en Internet y la imperiosa necesidad de cooperación entre abogados y despachos a nivel global.

Diferentes estudios y análisis del sector legal han detectado que muchos clientes quieren el mismo nivel de asesoramiento en todas las jurisdicciones donde trabajan o donde tienen sus negocios. Al mismo tiempo el uso de Internet ha globalizado la búsqueda de servicios legales.

La red WOLEP quiere unir a profesionales del derecho con una excelente práctica para facilitar la cooperación profesional de los abogados en proyectos conjuntos y para compartir clientes. Los miembros de WOLEP ofrecen la oportunidad de consultas por video conferencia y la redacción de documentos jurídicos que se factura dentro de la red.

El soporte para los profesionales del derecho constituye la web Wolep.com que en la actualidad dispone de versiones en inglés, francés, italiano, rumano, alemán y español. El acceso en holandés y polaco está en preparación, teniendo como meta poder ofrecer los servicios profesionales en tantos idiomas como sea posible.

Romeo Cosma creador de WOLEP

Romeo Cosma, la mente detrás de la red WOLEP comenta: “Nuestro principal valor es la colaboración profesional entre Abogados. Juntos podemos hacer más, podemos hacerlo mejor y podemos ser más útiles para nuestros Clientes.”

La idea de crear esta red de abogados excelentes nace de la experiencia de Cosma tanto en el campo de las nuevas tecnologías como en el de la abogacía. Con más de 24 años de experiencia profesional este abogado rumano ha iniciado este proyecto porque “cuando los clientes tienden a hacer negocios a nivel mundial, nosotros, como sus abogados, también debemos pensar de manera global. WOLEP hace exactamente esto: brinda a los abogados la oportunidad de trabajar a nivel mundial.”

El objetivo de la red WOLEP es la incorporación de profesionales de todas las especialidades del derecho en todas las regiones del mundo con un excelente nivel de profesionalidad que repercutirá en la buena reputación de todos los miembros.

 WOLEP es una iniciativa del abogado rumano Romeo Cosma

WOLEP ya cuenta con algunos profesionales españoles que se han unido al proyecto. Mauro Aiello con despacho en Barcelona comenta: “Pertenecer a una red como WOLEP te puede dar una visibilidad a nivel internacional que es muy difícil conseguir; además estoy fuertemente convencido de que en un sector tan individualizado e individualista como es el jurídico, la red WOLEP puede dar una perspectiva diferente del ejercicio de la Abogacía. Además, la posibilidad de ofrecer a tus propios clientes y/o a compañeros de profesión unos servicios jurídicos transfronterizos, puede generar un importante y reciproco plus de confianza, de conocimientos, de experiencias y de negocios.”

La red cuenta actualmente además de los miembros españoles con representación en Turquía, México, Italia, Rusia, Rumania, Serbia, Eslovenia, Colombia, República Checa, Luxemburgo, Estados Unidos, Túnez y Nigeria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: