Saltar al contenido

Oulego Abogados se hace cargo de la defensa de varios afectados gallegos en el caso Arbistar 2.0

AD+

Oulego Abogados se hace cargo de la defensa de varios afectados gallegos en el caso Arbistar 2.0.

El despacho Oulego Abogados y Consultores, especializado en Derecho bancario y fintech, se hace cargo de la defensa de varios afectados gallegos en el caso Arbistar 2.0 que actualmente se está tramitando en la Audiencia Nacional.

Se trata de la mayor estafa piramidal en el arbitraje de criptoactivos de la historia de España. Se estima que los afectados superan los 30.000 y la cantidad defraudada alcanza los 100 millones aunque podría ser mayor.

En palabras del socio director de la firma, José Ramón Oulego: “Nos consta que esta estafa afecta a centenares de personas en Galicia. Cada día son más las víctimas que acuden a nuestro despacho sin saber cómo actuar. Animamos a cualquier afectado, por pequeña que sea la cantidad invertida, a que reclame. En primer lugar para recuperar sus criptomonedas y, también, porque se necesita una Sentencia judicial para que hacienda considere una apropiación de criptomonedas como pérdida patrimonial en la declaración de IRPF”.

La empresa Arbistar 2.0 S.L., con sede en Tenerife, ofrecía a sus clientes rentabilidades entre un 8 y un 15 % mensual, con pagos semanales, en el arbitraje de criptoactivos ejecutado a través de robots, los cuales aprovecharían las diferencias de precio entre los exchanges para obtener los réditos.  Los clientes tenían la opción de reembolsarse las ganancias o añadir las mismas a su cuenta para engrosar la inversión y seguir obteniendo rentabilidad.

En el último trimestre de 2020 Arbistar 2.0 dejó de atender las órdenes de reembolso de sus clientes para terminar bloqueando todas las cuentas, alegando la existencia de un problema informático, lo que impidió a los inversores recuperar sus activos.

Tras la inhibición del Juzgado de Intrucción nº 3 de Arona (Tenerife) la causa se tramitará ante la Audiencia Nacional.


Oulego Abogados y Consultores 
Rúa Pintor Urbano Lugris. 2. 4º B
15.702 Santiago de Compostela (Spain)
Tel: (+34) 981 520 540
www.oulegoabogados.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: