AD+
Cosas que se deben saber sobre el DUI en menores de edad
El DUI es la abreviatura para indicar que alguien está conduciendo en estado de ebriedad. En los Estados Unidos una persona puede ser condenada por DUI, en el caso que sea atrapada conduciendo con una concentración de alcohol en la sangre superior al 8,8%; sin embargo, para los menores de edad este porcentaje resulta ser mucho más bajo. Si un menor de edad es descubierto conduciendo el límite de alcohol en la sangre establecido puede enfrentar consecuencias importantes.
Tolerancia cero
El DUI es un delito importante en todos los estados del país, donde no tienen tolerancia con los infractores y mucho menos con los menores. En el caso que un menor de edad se someta a una prueba preliminar de alcohol mientras conduce y tenga un BAC superior al 0.02% puede enfrentar la suspensión de su licencia por 12 meses.
Delitos relacionados con el alcohol
Además de las multas y todos los costos judiciales, las personas que sean condenadas por primera vez sufrirán una suspensión obligatoria de la licencia. Hay una amplia lista de delitos de menores relacionados con alcohol. Algunas de las restricciones que tienen los menores con respecto a las bebidas alcohol son consumo, compra de alcohol y posesión de una identificación falsa.
Pautas para la sentencia
Un menor de edad que conduzca bajo las influencias del alcohol, tendrá que pagar una multa entre 100 a 2.500 dólares y no tendrá privilegios para conducir por un máximo de tres años. Por otro lado, el coche donde conducía el menor de edad será incautado, además que corre el riesgo de pasar entre dos días y un año en prisión. Adicionalmente los menores que cometan DUI tienen que pagar otras tarifas y realizar servicio comunitario hasta por 60 días.
Otros cargos
Un oficial puede adjuntar otros cargos al arresto además del DUI para menores de edad. Los oficiales pueden incluir: posesión de alcohol, incumplimiento de la ley de tránsito, solicitar alcohol a un adulto, porte de identificaciones falsas, entre otros. Mientras más cargos enfrente el menor de edad más severa será la sanción que le asigne el juez.
Consecuencias futuras
Como se ha mencionado anteriormente, en el caso que un menor sea descubierto por DUI, enfrentará muchas consecuencias como multas, tiempo en prisión, suspensión de la licencia, entre otros. Sin embargo estas no son las únicas consecuencias que sufrirá.
Este tipo de crímenes significa que el menor tiene una mancha en los antecedentes penales. Tener un crimen de DUI en los antecedentes penales puede ser un problema para un joven si quiere entrar a la universidad o buscar un empleo, por lo que es recomendable que traten de evitar en lo más posible conducir bajo los efectos de alcohol si no quieren sufrir consecuencias.
Equipo redactor de GuíaLegal.
8 de julio de 2022
Equipo redactor: Guía Legal
Guialegal.com es una plataforma que brinda contenido legal basado en altos estándares de calidad a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.