Saltar al contenido

Derecho Salvaje: ¿qué hacemos en A definitivas?

Muy buenas amigas y amigos jurídicos,

Hace una semana lanzamos una nueva iniciativa llamada “Nos unimos a Youtube”. Para poder ejecutar la misma, abrimos un Canal de Youtube donde iremos incorporando vídeos propios y ajenos para seguir compartiendo derecho de la forma más amena y dinámica posible.

Así, A definitivas se une a la nueva corriente de compartir y transmitir a través de pequeños vídeos para quien prefiera informarse de una manera más visual.

Ahora bien, antes de contaros la temática del vídeo de hoy os invitamos a que veáis nuestro primer vídeo titulado “Draw my law – A definitivas” y os suscribáis a nuestro canal (A definitivas portal jurídico)

Dicho esto, en el día de hoy os vamos a contar ¿qué hacemos en A definitivas?

Ante todo debemos recordar que A definitivas es un portal jurídico sencillo, dinámico y con denominación de origen balear que busca compartir derecho y conocimiento jurídico y fomentar la cultura jurídica y el compañerismo a través de distintas publicaciones e iniciativas:

  • Las publicaciones seriadas
Captura de pantalla 2019-10-13 a las 15.44.17.png

Desde octubre de 2018, A definitivas cuenta con una revista oficial registrada en la Biblioteca Nacional de España, cod. ISSN 2605-485X, con publicaciones continuadas y seriadas sobre una gran variedad de temas de interés jurídico editadas en Palma por nuestro Consejo Editorial.

Cada semana compartimos nuevo contenido, nuestro Árbol del Derecho no para de crecer, descubre todas sus ramas en el apartado publicaciones, siempre ordenadas y listas para leer.

Dichas publicaciones en su gran mayoría son escritas por nuestros queridos colaboradores (desde estudiantes de derecho a fiscales, abogados o registradores de la propiedad) y tienen un carácter más académico, riguroso y formal. 

Puedes encontrar nuestras publicaciones aquí .

  • Nuestro espacio de recreo llamado AD + 
Captura de pantalla 2019-10-13 a las 15.45.48.png

Siguiendo la filosofía LAB, tenemos AD+ nuestro “espacio de juego”, en el que encontrarás iniciativas y proyectos de innovación jurídica, entrevistas y recursos libres y colaborativos. Y mucho, mucho +

Por tanto, es nuestra sección menos académica, donde fluye nuestra imaginación junto con las ideas que nos envían nuestros colaboradores. 

¡No olvidemos que lo importante es divertirse, recrearse y crear algo jurídicamente novedoso!

  • Difusión y participación en eventos jurídicos 
Captura de pantalla 2019-10-13 a las 15.41.13.png

En A definitivas empezamos con la difusión de eventos jurídicos en el ámbito balear para que nuestros lectores tuvieran otro espacio jurídico donde acudir para informarse sobre los eventos que concurren en las Islas Baleares. Para ello, habilitamos desde nuestros inicios la sección de eventos en el portal. 

Además, hace unas semanas, integramos el widget de la web “Eventos jurídicos” para que nuestros lectores pudieran tener controlados todos los eventos jurídicos que se organizan a nivel nacional. 

Por otra parte, el equipo de A definitivas ha participado (y seguirá participando activamente) en varios eventos jurídicos organizados por otros profesionales tanto en España como fuera de ella como por ejemplo Bbrainers, Legalmillenials, el Congreso de la Abogacía Española o el Congreso de la Asociación de juristas Hispano Austriaca

Pero como no nos cansamos de compartir derecho, también hemos organizado los primeros meetups jurídicos en baleares con unos magníficos resultados. Si quieres saber más visita nuestro apartado eventos.

Dentro de poco organizamos el próximo sobre liderazgo en la abogacía. ¡Os esperamos a todos! 

  • Networking Jurídico
deleece-cook-znXmpb53QJU-unsplash.jpg

Por último pero no menos importante, tenemos el networking jurídico donde los miembros del equipo nos reunimos con otros profesionales del sector jurídico para compartir experiencias y vivencias de una manera más amena y cercana. 

Atte. El equipo de A definitivas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: