Saltar al contenido

Despachos de abogados mejor situados en Google. A cargo de Francisco María García.

AD +

Despachos de abogados mejor situados en Google

Los despachos de abogados mejor posicionados en Google han diseñado una estrategia de marketing jurídico planificada. Desde hace algunos años la visibilidad en el buscador más importante de Internet es clave. Y esta necesidad se ha profundizado con el aislamiento necesario y el fortalecimiento del mercado digital por motivos de Covid-19.

Ventajas de los despachos de abogados mejor situados en Google

El posicionamiento en Google permite que los despachos y bufetes de abogados tengan mayor visibilidad. Está comprobado que los clientes acceden a las páginas que aparecen entre los primeros lugares del buscador.

El tráfico de visitas aumenta y se fortalece la imagen de marca. Es decir, que cuanto más elevado se encuentre el despacho en la búsqueda más fuerza toma el nombre de la firma. Ahora bien, según los estudios realizados el tráfico verdaderamente importante es el que surge del posicionamiento natural.

Las palabras claves: pilar de los despachos de abogados en Google

Las palabras claves seleccionadas para competir marcan la diferencia. Si bien hay algunas comunes, la estrategia de optimización se basa en usar palabras más buscadas con menos competencia. Cuando comparamos entre los despachos de abogados mejor situados en Google, vemos que este punto se evidencia con claridad.

Es verdad que tienen más posibilidad de posicionarse aquellos que tienen varios productos, los que ofrecen una mayor diversidad de servicios. Divorcios, sucesiones, cláusulas suelo, etc. Incluso, algunos optan por utilizar palabras claves temporales para ascender más rápido. El desafío es encontrar a continuación otras que sirvan para mantener la posición.

¿Cómo ganar posición en Google ?

Es una pregunta que abogados independientes y bufetes se hacen con regularidad. Lo primero es estar convencidos que se trata de una acción que lleva tiempo y constancia. Se puede tardar desde algunos meses hasta un par de años estar en las primeras páginas de Google.

Por otro lado, es necesaria una planificación real con objetivos claros.

  • Evaluación de la situación actual.
  • Conocer el entorno y en especial la competencia.
  • Potenciar las ventajas.
  • Definir roles (responsables de búsqueda de palabras claves, creación de contenidos, edición, control y mediciones de resultados, etc.)
  • Basar las tareas en el conocimiento y necesidades de los clientes.
  • Medir, corregir, persistir

Es probable que una campaña de marketing jurídico en Google Adwords genere un tráfico más rápido. Estos anuncios permiten que el dominio se haga visible en los primeros lugares. Sin embargo, no es una garantía de posicionamiento si no se complementa con acciones para captar tráfico natural. Cuando se realizan las mediciones de visitas a la Web por un periodo de tiempo se refleja que no alteran el tráfico natural. De hecho, los usuarios del buscador comienzan a entrar en los primeros lugares, a continuación de los anuncios. 

Las penalizaciones de Google a despachos de abogados en primeros puestos

El éxito de Google como buscador a nivel mundial tiene su sustento en una política de trabajo basada en un control muy estricto. De manera periódica realizan actualizaciones de algoritmos y mantienen una supervisión sobre los diferentes dominios.

Para tener buenas posiciones en Google es fundamental cumplir con ciertos estándares. Dos de las variables más frecuentes para las penalizaciones están vinculadas a los contenidos y al uso de enlaces. Los despachos de abogados mejor situados en Google tienen a obligación de cumplir o hacer las correcciones correspondientes cuando se detecta una infracción.

  • Contenidos: cuando las palabras claves captan a atención de un usuario se visualiza el link del despacho donde se encuentra la ubicación. Ahora bien, una vez que se entra el contenido debe ser auténtico, adecuado e interesante. Los dominios que realizan plagio de contenido serán penalizados.
  • Enlaces: un factor que ayuda a subir de posición es el uso de enlaces internos y externos. En la práctica, si se detecta un abuso de enlaces o están vinculados con un contenido o página de poca calidad también recibirá una penalización.

Despachos de abogados mejor situados en Google

En el listado de los despachos de abogados mejor situados se encuentran:

  • iAbogado
  • Tu abogado defensor
  • Legalitas
  • Uría Menéndez
  • Garrigues
  • Cuatrecasas
  • Abogados para todos
  • El abogado en casa
  • Reclamador
  • Arriaga Asociados

La lista continúa y se puede detectar que la mayoría elige trabajar con el dominio ‘.com’ y en segundo lugar aparece el ‘.es’. Por lo general, el primero y con mayor porcentaje de uso es el preferido de los despachos que basan su trabajo de marketing en el valor de la marca. Mientras que los que tienen por objetivo posicionar con palabras claves utilizan el ‘.es’.

Las firmas muy grandes cuentan con abogados que tienen una fuerte participación en Internet, normalmente tienen profesionales inhouse encargados del marketing digital o lo subcontran a Agencias como Iuris Marketing. En ocasiones, el posicionamiento del despacho puede deberse más a sus individualidades que al dominio propio del bufete. Si bien, de manera momentánea es funcional, deberían hacer modificaciones para lograr su lugar estable de cara al futuro.

Francisco María García

4 de mayo de 2021


Francisco María García

Licenciado en Derecho, abogado, Máster en empresas, inversiones y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Redactor jurídico y escritor. Paco lleva ocho años colaborando con todo tipo de proyectos en Internet, tanto en la redacción como en la edición, revisión y optimización de textos, lanzamiento de páginas Webs, diarios y revistas digitales, campañas de marketing y publicidad, etc. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: