Saltar al contenido

Mejores Abogados en Penal Económico.

AD+

Mejores abogados en penal económico

El delito penal económico se ha transformado en una de las formas más empleadas por personas y empresas para infringir la ley. Existen muchas maneras de manipular los bienes económicos para lograr el enriquecimiento ilícito. Por lo tanto, contar con los servicios de uno de los profesionales que forman parte del ranking abogados penal económico, puede marcar la diferencia entre salir airoso de una acusación o terminar en prisión, así como entre recuperar lo que nos han robado y resultar en la ruina, producto de un delito económico del que hemos sido víctimas.

Los casos más habituales de delito económico son:

  • Hurtos
  • Robos
  • Estafas
  • Blanqueo de capitales
  • Apropiación indebida
  • Falsificación contable
  • Corrupción entre particulares (negocios)
  • Administración desleal
  • Delitos contra los consumidores

En otras palabras, cualquier persona que realice una transacción económica, incluso de la naturaleza más básica, está expuesta a ser víctima de un delito penal económico. Si no hemos tenido éxito en las acciones de prevención, contar con el asesoramiento y los servicios de los profesionales que conforman este ranking nos resultará indispensable.

Ranking abogados penal económico – los mejores profesionales para defenderte ante un delito económico

 

Chabaneix Abogados

El bufete de Chabaneix Abogados se especializa en todos los casos de delitos penales económicos, en los cuales son expertos y han obtenido el éxito de su cliente en casos particularmente dificultosos e intrincados, tales como el Caso Morodo, la Operación Tándem y la Operación Helio.

La experiencia de Chabaneix, así como también su formación especializada en el área, le permite detectar con facilidad las posibilidades que su cliente tiene para verse libre de acusaciones infundadas o, en el caso de ser la víctima, para recuperar el capital que ha perdido producto de una estafa, por ejemplo.

 

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Este estudio de abogados ha demostrado ser tan exitoso en las acciones de prevención del delito penal económico como en su defensa. Se encuentra conformado por profesionales altamente cualificados y con presencia en las ciudades de mayor relevancia dentro de España. De esta forma, su atención es cercana desde el minuto cero en el que comienza el vínculo con su cliente.

Por otra parte, el estudio cuenta también con presencia internacional gracias a su alianza europea, lo que le permite un amplio alcance al llevar a cabo sus servicios jurídicos.

Su propuesta es ágil e innovadora, ya que la implementan mediante el uso de la tecnología en boga y de la gestión de proyectos Lean. No hay detalle que se escape de los escrutadores ojos de los más de mil abogados que forman parte de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, una firma con mucha solvencia en lo penal y económico.

Oliva-Ayala

Lo que destaca al bufete de Oliva-Ayala es que se dedican pura y exclusivamente a brindar servicios jurídicos en el ámbito del Derecho penal económico. Esto los convierte en especialistas en este campo del Derecho, lo que se traduce en defensas sagaces y efectivas.

Desde sus inicios, el objetivo de su fundador, Horacio Oliva García, fue el de ofrecer al mercado un equipo de profesionales del Derecho que no solo contara con la especialización en Derecho penal económico, sino que también fuera capaz de sincronizarse a la cada vez más creciente demanda de clientes que resultan víctimas o acusados de un delito que se ha consolidado y fortificado en los últimos años.

Manuel Conthe

Este ranking incluye a Manuel Conthe, el destacado economista y jurista cuyo currículum evidencia una trayectoria impecable tanto en la esfera pública como en la privada. Se ha consagrado como uno de los referentes en Derecho económico, lo cual ha logrado a través de sus destacadas publicaciones en la materia y desde su función como uno de los árbitros más requeridos en el país.

Baker & McKenzie

Desde que el Derecho penal económico comenzó a manifestar una fuerte demanda de profesionales con una sólida formación en el Derecho penal económico, Baker & McKenzie apostó por la incorporación de los mejores abogados en el área a su staff. Es por ello que en la actualidad cuenta con Jesús Sánchez en su plantel, quien se desempeñó como fiscal especializado en los crecientes delitos de guante blanco.

Una de las más destacables ventajas del bufete es su asesoría para la prevención de delitos en el área de Derecho penal económico.

Garrigues

Además de contar con un equipo sólido y de avalada trayectoria y experiencia en delitos penales económicos, el estudio cuenta con el apoyo de profesionales en otras áreas aledañas al derecho, a quienes recurren cuando las circunstancias así lo requieren.

La nueva regulación con respecto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, ha creado un entorno de adversidad para muchas personas. Por tal razón, los profesionales que conforman la firma se encuentran en permanente actualización y formación para poder responder a la activa demanda de abogados lo suficientemente cualificados y experimentados para poder defender al cliente actual.

Morales Prats

El fundador de esta firma de abogados, Fermín Morales Prats, ha recibido el galardón de mejor abogado penalista en diversas ocasiones. Su especialización gira en torno a la prevención de delitos empresariales y a la defensa de delitos en el ámbito económico.

Sus pilares más sólidos son el secreto profesional y la cláusula de conciencia, la cual es utilizada por la firma para decidir la aceptación o no de un caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: