Saltar al contenido

Modelo solicitud Orden de Alejamiento.

Escrito de solicitud de interposición de una orden de alejamiento respecto al procesado. Siempre habrá que estar a la casuística del delito y las especialidades procesales que de ésta deriven.

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO [……] DE [……]

D. [……], Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de [……], según tengo debidamente acreditado en las diligencias referenciadas, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, mediante el presente escrito y según permite el artículo 544 bis de la Ley de Enjuciamiento Criminal en relación con el artículo 57 del Código Penal, intereso que se adopte frente a [……], [……] (imputado o procesado) en esta causa, la medida personal cautelar de prohibición de [……] (residir en [……], acercarse a menos de [……] metros a [……], acudir a [……]) para la protección de mi representado. Todo ello com base en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Contra [……] se está siguiendo causa por un presunto delito [……] (de lesiones, contra la libertad sexual [……]) del que ha resultado víctima mi representado [……]

SEGUNDA.- Tal y como acreditamos, a consecuencia de esos hechos mi representado ha necesitado tratamiento psicológico que continúa en la actualidad, doc. [……]

TERCERA.- El imputado acude habitualmente a [……] donde sabe que se encuentra la víctima por ser ese su lugar de residencia y trabajo, y ésta tiene la convicción de que con esa presencia trata de infundirle temor, pues no hay ninguna causa para sus frecuentes permanencias en la zona.

CUARTA.- Estos encuentros están causando un grave impacto psicológico en [……] que no puede dejar de estar en [……] por ser ese su lugar de trabajo y residencia.

QUINTA.- Por contra, el imputado no tiene ninguna necesidad de acudir a ese lugar, pues su residencia se encuentra en [……] y no parece que realice ninguna actividad laboral en la zona, según consta en los folios [……]

Por esas razones interesamos que, previos los trámites oportunos, se adopte frente a [……], la medida cautelar de prohibición de [……] (residir en [……], acercarse a menos de [……] metros a [……], acudir a [……])

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO.- Que tenga por presentado este escrito con los documentos que acompaño y copia de todo ello, lo admita a trámite y acuerde adoptar frente a [……] y para la protección de la víctima la medida cautelar de prohibición de [……](residir en [……], acercarse a menos de [……] metros a [……], acudir a [……]), con los debidos apercibimientos legales de adopción de medida de prisión provisional en caso de incumplimiento.

Es justicia que solicito en [……],a [……] de [……] de [……] (lugar y fecha)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: