Saltar al contenido

Modelo de Aclaración de Sentencia.

Sentencia __/20__

     Padd __/__

                 AL JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO ______

Doña ___________, Procuradora de los Tribunales y de Don___________, según tengo acreditado en el procedimiento referenciado, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda D I G O:

Que con fecha ____ de ____de 20____ se me ha notificado la Sentencia ____/20___ dictada en el presente procedimiento y mediante el presente escrito solicito la ACLARACIÓN de la mencionada resolución en base al artículo 267 de la LOPJ y en atención a las siguientes,

 A L E G A C I O N E S

Única.- En la referida resolución no consta referencia a ___________ (cantidad, nombre, dato, fecha, etc.) que fue _______ (ingresada, aportada, manifestada etc.)  esta parte adjunta al presente escrito nuevamente como Documento Número Uno, siendo necesaria dicha constancia para mi mandante para que surjan los oportunos efectos ante ________(su aseguradora, claridad de la sentencia, determinación del día de…. etc.)

En su virtud,

Al Juzgado Suplico, tenga por presentado este escrito con sus copias, se sirva admitirlo, teniendo por solicitada en tiempo y forma la aclaración de la Sentencia referida dictada en la presente causa, acordando detallar el extremo oscuro cuya aclaración se pretende.

Lugar, fecha

Fdo.: ______


OPCIÓN B


    A L   JUZGADO DE …………….

Que en fecha …..se ha notificado a mi mandante………………la sentencia, auto …nº de fecha ……… dictada en el presente procedimiento y mediante el presente escrito solicito la ACLARACIÓN de la mencionada resolución en atención a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- Amparo esta solicitud de Aclaración de Resolución judicial en lo dispuesto en el artículo 214.1 y 2 de la Lecrim. En relación con el artículo 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SEGUNDA.- Se presenta esta solicitud dentro del plazo legalmente establecido de dos días hábiles siguientes a la notificación de ……………(la sentencia, auto..) cuya aclaración se pide, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 214 de la LEC, en concordancia con el artículo 267 de la LOPJ.

TERCERA.- La resolución cuya aclaración se pide expresa en su ….. (antecedente de hecho, fallo…) que ……… Según ello venimos a solicitar que se aclare en el sentido siguiente ………………..

Por todo lo expuesto

AL JUZGADO SUPLICO.- Que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo, teniendo por solicitada en tiempo y forma la ACLARACIÓN de la (sentencia, auto o..) nº de fecha ……..dictada en los presentes autos, acordando aclarar……………….

Lugar y fecha

Firma


OPCIÓN C


Rollo          ..Sec.

A   L A  S  A  L  A

DON ………….Procurador de los Tribunales y de DON …………., como mejor proceda D I G O.

PRIMERA.-Que con fecha de ………………se ha notificado a esta parte sentencia dictada en .. por el Tribunal en fecha ..

SEGUNDA.- Que estimamos que en la misma, en su parte dispositiva, contiene una equivocación importante consistente en..

TERCERA.- Que haciendo uso de la facultad contemplada en el artículo 161 de la LECrim, solicitamos, dentro del plazo establecido al efecto, rectificación de la equivocación referida.

(Art. 161 que los “Tribunales no podrán variar, después de firmadas, las sentencias que pronuncien; pero sí aclarar algún concepto oscuro, suplir cualquier omisión que contengan o rectificar alguna equivocación importante, dentro del día hábil siguiente al de la notificación. Estas aclaraciones podrán hacerse de oficio o a instancia de las partes o del M.Fiscal)

En su virtud,

A LA SALA SUPLICO.- Que tenga por presentado escrito, lo admita y proceda a la rectificación referida.

Lugar, fecha

Fdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: