Saltar al contenido

Por qué debería buscar un abogado familiar durante una ruptura marital. Equipo redactor de Guía Legal

AD+

Por qué debería buscar un abogado familiar durante una ruptura marital

Una ruptura puede desordenar bastante la vida de cualquier persona, especialmente si la ruptura no es mutua. E incluso, si es mutua, siempre es difícil dejar ir a alguien con quien se compartió tanto tiempo. Y en una situación como esta, siempre es crucial buscar el apoyo necesario.

¿Cómo puede ayudarle un abogado familiar en una ruptura?

Una ruptura marital es un momento decisivo de su vida, en que las decisiones que tome pueden transformar su vida y la de su familia. Y por ello, es importante contar con la asistencia de un abogado familiar que le guíe durante la ruptura con su cónyuge. Es conveniente que busque abogados de familia con experiencia profesional, fuertes habilidades de comunicación, gran capacidad de organización y con un toque de humanidad y empatía para que le ayude durante todo el proceso.

Asistencia y asesoramiento importante

Tras la ruptura, es evidente que usted y su cónyuge tendrán ahora derechos e intereses diferentes. Y, dado el estado emocional en el que probablemente se encuentre después de la ruptura, posiblemente no se encuentre en condiciones de razonar y/o actuar como una persona racional.

Un abogado de familia le guiará en cómo comportarse en una situación cómo esta, qué debería hacer, qué no, etc. Esto evitará cometer errores que puedan afectar tanto su divorcio como su vida personal.

Custodia de los hijos

Las rupturas suelen ser complicadas si hay hijos involucrados. Y muchas veces, las parejas que se separan ponen primero sus intereses y se olvidan de la importancia del interés de los niños y lo importante que es para ellos tener a ambos padres.

Con la ayuda de un abogado de familia, usted podrá llegar a un acuerdo amigable sobre la custodia de los hijos, para que las consideraciones de ambas partes sean tenidas en cuenta.

División de bienes

En todo matrimonio, a lo largo de la relación habrán adquirido cierta cantidad de bienes. Los bienes conyugales incluyen las posesiones materiales que han comprado y heredado, así como también el dinero ahorrado. Y al momento de separarse, lo más justo es que cada miembro de la pareja reciba una parte de los bienes gananciales.

Un abogado especializado en derecho de familia actuará como mediador y le ayudará a dividir todos los bienes de forma satisfactoria y adecuada, y también le ayudará con la resolución de problemáticas más difíciles que puedan surgir durante la división de los bienes.

Debe recordar que en una situación como esta es importante ser abierto, justo y honesto. Intente caer en la tentación de ocultar algún bien conyugal, ya que un abogado familiar tiene las habilidades necesarias como para descubrir cualquier cosa que esté intentando ocultar.

Lidiar con el papeleo

Los requisitos legales y el papeleo que necesita cumplir después de una ruptura marital es lo último que desearía hacer en un momento como este. Y en lugar de lidiar con el estrés de estos procedimientos, un abogado familiar puede encargarse de gran parte este tipo de trámites legales, mientras que usted puede ocuparse de cosas más importantes.

Equipo redactor de GuíaLegal.

11 de noviembre de 2021


Equipo redactor: Guía Legal

Guialegal.com es una plataforma que brinda contenido legal basado en altos estándares de calidad a la comunidad hispanohablante de Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: