Saltar al contenido

¿Quiénes son los mejores abogados expertos en procesos de extradición?

AD+

¿Quiénes son los mejores abogados expertos en procesos de extradición?

Resultar acusado de cometer un delito en el extranjero puede derivar en una solicitud de extradición. Este mecanismo amparado por la ley, habilita a un Estado a reclamar a otro que le entregue a la persona que está acusada de haber perpetrado el ilícito, con el fin de juzgarla. Este es un asunto que no puede ser puesto en manos de profesionales inexpertos y sin los conocimientos minuciosos necesarios acerca de la ley vigente en el territorio español, ya que existe una serie de supuestos que, manejados por el profesional adecuado, llevarían la petición de extradición a la denegación.

A los efectos de elegir al mejor abogado para que se encargue de llevar adelante un caso tan delicado como puede ser terminar en la cárcel de otro país, es necesario conocer cuáles son las mejores opciones del mercado. Pero no solo es aconsejable contar con los mejores penalistas, sino que resulta muy recomendable contar con los mejores abogados especializados en extradiciones y resaltaremos las mejores virtudes de cada uno de ellos.

 

Listado de los mejores abogados expertos en extradiciones

Chabaneix Abogados

El bufete de Chabaneix Abogados se encuentra en el top de nuestra lista debido a su vasta experiencia, a sus numerosos casos de éxito y a su completo dominio de la legislación de extradición. Gracias a este conjunto de saberes, experiencia y buenas prácticas, el equipo ha logrado denegaciones de extradición a diversos países de Latinoamérica y África, donde los derechos del acusado no estaban asegurados.

Al contar con colaboradores en el extranjero, este despacho con sede en Madrid cuenta con mayor capacidad para actuar de forma cercana al cliente. Su valor agregado es la construcción de relaciones de confianza con sus clientes desde el primer día.

El resultado de este meticuloso trabajo ha logrado la denegación de la extradición a disidentes venezolanos y cubanos que encontraron en España el refugio que sus países les negaban.

Lucas Franco Abogados

La justicia es un mecanismo que no descansa, y eso es algo que el despacho de Lucas Franco Abogados sabe muy bien. Por tal razón, cuenta con una línea de asistencia penal que se encuentra habilitada las veinticuatro horas del día para que el cliente que necesite realizar sus consultas encuentre a un profesional que se persone de forma inmediata para llevar adelante su defensa.

El procedimiento comienza en el momento mismo en el que el abogado cuenta con acceso a la documentación que fue presentada por el Estado. El siguiente paso consiste en realizar una comparación exhaustiva de las leyes entre ambos países, lo cual permitirá preservar las garantías jurídicas del cliente.

Manuel Ollé Sesé

Manuel Ollé Sesé, quien es doctor en Derecho Penal por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de Derecho Penal y Derecho Penal Internacional de la Facultad de Derecho de la misma universidad y profesor invitado de una amplia gama de universidades extranjeras, trabaja en colaboración con el renombrado Enrique Gimbernat. El estudio se encuentra brindando asesoramiento y servicios jurídicos desde el año 1988.

Century Abogados

Persiguiendo el objetivo de garantizar el mejor estudio de cada caso de solicitud de extradición, para así asegurar la defensa más acertada y los mejores resultados posibles para el cliente, surge Century Abogados. Han tomado parte en la defensa de clientes a lo largo y ancho de toda España, aunque sus sedes se encuentran específicamente en Málaga, Fuengirola y Torremolinos.

La firma lleva décadas obteniendo denegaciones de extradición gracias a un meticuloso proceso de permanente actualización en la legislación española. Century Abogados ofrece un trato cercano y se rige bajo la intrínseca convicción de que el apoyo familiar juega un rol de vital importancia en estos casos, razón por la cual trabajan haciendo partícipe a la familia del cliente durante todo el proceso.

Además de llevar adelante la defensa en el juicio por extradición, dicen estar presentes a la hora de validar las garantías suficientes en los traslados de detenidos y presos, en las solicitudes de asilo y en todo proceso que involucre convenios internacionales.

JL Casajuana Abogados

Sus labores de la más alta profesionalidad como uno de los mejores bufetes a la hora de tramitar extradiciones le han merecido a JL Casajuana Abogados el premio Best Lawyer 2020. Esta distinción es un reconocimiento a la trayectoria y a la calidad de un despacho multidisciplinar que se encarga de lograr el mejor resultado posible para cada uno de sus clientes, lo cual no es obra del azar, sino de la conjunción de profesionalidad, experiencia y buenas prácticas.

Ya sea que se trate de defender a ciudadanos españoles fuera del territorio o de defender a extranjeros dentro de España, los profesionales de este despacho lo han hecho con un elevado porcentaje de éxito en procedimientos tales como Euro Órdenes y procedimientos de extradición.

Equipo de Iuris NOW

1 de diciembre de 2021

 

1 comentario en “¿Quiénes son los mejores abogados expertos en procesos de extradición?”

  1. Pingback: ¿Cómo funciona un procedimiento de extradición? - A definitivas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: