Saltar al contenido
Captar clientes

«¿Cómo pueden los abogados captar clientes por Internet de forma muy fácil?» A cargo del equipo de redactores del Marketplace Jurídico Iuris NOW

Con la llegada de las Nuevas Tecnologías, la forma de captación de clientes ha cambiado para la mayoría de las profesiones, no siendo menos el campo de la abogacía. Una profesión arraigada en costumbres ancestrales y con el método de captación de clientes del “boca a boca», es una de las profesiones destinadas actualizarse, a innovarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Existen numerosas formas para hacer publicidad a través de Internet: una ficha en Google My Business, tener una página web y hacer SEO, invertir en campañas de Google ADs o Redes Sociales, etc. Las redes sociales suelen ser muy nombradas en los diferentes posts o noticias, pero la realidad bajo mi experiencia es que no funcionan para captar clientes y generar negocio.

¿Cuál es la forma más sencilla y efectiva de empezar?

Sin lugar a dudas, por Google My Business, siendo una herramienta de Google podemos hacernos una idea de la importancia que tiene en el SEO local. Google es el motor de búsqueda más importante en el mundo actual y tener una ficha de tu negocio es gratuito y efectivo para que tus potenciales clientes te encuentren.  En definitiva Google My Business puede exponer tus servicios jurídicos para obtener un buen crecimiento.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta de gestión de Google para empresas y negocios, es una herramienta de marketing online legal y se centra en mostrar la marca y potenciarla. Esta herramienta puede registrar tu negocio y localizarlo donde se encuentra a través de los mapas de Google, puedes añadir contenido, indicando los horarios de apertura, añadiendo enlaces a sentencias estimatorias del despacho, fotos, las reseñas de clientes, etc.

Dentro de esta herramienta puedes tener acceso a YouTube, Google ADs y estadísticas de visitas, posibilitando que se puedan realizar campañas, que se visualice el contenido y por supuesto medir los resultados, para observar cómo está funcionando tus campañas o a que público estas llegando. Con estos resultados puedes valorar si estás por el buen camino o tienes que modificar algunos aspectos

¿Cómo funciona Google My Business?

  1. Primer paso, crea un perfil: Introduce el correo de la empresa en https://www.google.es/intl/es/business/
  1. Te harán la siguiente pregunta ¿Quieres recibir comunicaciones con recomendaciones y consejos personalizados para mejorar la presencia de tu empresa en Google?, nuestra recomendación es que respondas que sí, para un mejor asesoramiento.
  1. Posteriormente aparecerá un panel interactivo con los diferentes datos del negocio.
  1. Una vez relleno el panel interactivo, en la parte superior te indicará un apartado para tener al día a los clientes: pulsa EMPEZAR.
  1. Tendrás que responder las diferentes preguntas como: ¿Ofreces servicios en las instalaciones? ¿Conciertas citas online y muchas otras cuestiones relacionadas con tu despacho de abogados. 

Es una herramienta que va permitir dar una primera impresión a los clientes, y como es sabido, por todos, en la mayoría de las ocasiones, la primera impresión es lo que cuenta y lo que causa un impacto muy importante a la hora de la captación de clientes.

 Google My Business para abogados cuenta con numerosas ventajas:

  • Concede visibilidad del negocio.
  • Es muy sencilla de utilizar y evita tener que desarrollar una página web.
  • Crea primeras impresiones del negocio a través de la subida de imágenes, vídeos o presentaciones de negocio.
  • Categoriza tú negocio, lo que hará que tú empresa aparezca en las búsquedas locales.
  • Podrás desarrollar campañas para la captación y analizar si funcionan.
  • La herramienta te permite crear contenido para que usuarios evalúen tu negocio, también sirven para mantener informado a la clientela de sí existen novedades en tu despacho, de esta forma puedes impulsar la cartera de clientes.
  • Posibilidad de reservas online de tus citas, o bien información por videollamadas.
  • Gestión de la reputación, puedes interactuar con tus clientes o con el público al que se está llegando, de esta forma se comprenderá lo que se necesita y compartir con ellos la información necesaria.
  • Una opción muy interesante de esta herramienta es que permite publicar una sección preguntas y respuestas directamente desde la aplicación a modo de las típicas FAQ.

Para llegar más rápido a los clientes y responder a tiempo real, es recomendable conectarse directamente con el teléfono móvil, en la respuesta rápida y eficaz, está el éxito de captación. También es fundamental utilizar el nombre real de la firma legal. Dicho todo esto, ¿quiénes son los despachos mejor posicionados en Google? Te lo contamos en este otro artículo de ADEFINITIVAS.

Equipo de redactores del Marketplace Jurídico Iuris NOW

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: