Saltar al contenido

Lanzamos Legal Equality nuestra iniciativa para potenciar la figura de las mujeres en el sector legal.

Legal Equality

AD+ 

Lanzamos Legal Equality nuestra iniciativa para potenciar la figura de las mujeres en el sector legal 

 

Desde A definitivas Portal Jurídico estamos muy contentos de que por fin vea la luz nuestra nueva iniciativa, Legal Equality, la cual busca fomentar la figura de las mujeres en el sector legal con el propósito de darles la visibilidad que merecen y tratar con ellas algunas problemáticas que aprentemente parecen tabú, sobre todo relacionadas con la discriminación de género, a las que se enfrentan en su día a día y que creemos que es necesario exponer para ayudar al resto con nuestras experiencias.

Podéis acceder a la web pulsando aquí.

Para alcanzar nuestro objetivo contamos con un espacio en nuestra página web destinado íntegramente a la iniciativa y que encontraréis en el menú con el nombre de Legal Equality. 

Dentro de este nuevo espacio encontraréis las distintas líneas de trabajo que desarrollaremos entre las cuáles destacan: 

  • Entrevistas a grandes referentes del sector legal de habla hispana como por ejemplo:
    • María Eugenia Gay, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (España).
    • Teresa Puchol, Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Huesca (España).
    • Macarena Gatica, Socia en Alessandri Abogados (Chile).
    • Escarlata Gutierrez, fiscal de la Sección Territorial de Manzanares y adjunta a las secciones contra la criminalidad informática y contra la delincuencia económica de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real (España).
    • Myriam González, Socia fundadora de Barberán & González Abogados, vicepresidenta de Alianzas Estratégicas en u-Care Health y directora y coautora en “Abogacía y mujer lidera tu carrera hacia el éxito” (España).
    • Delia Rodríguez, abogada y socia directora de Vestalia Abogados de Familia.
    • Susana Gisbert, fiscal especializada en violencia de género, exportavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora (España).
    • Gabriela Cid, abogada y socia directora del despacho Cid de León & Asociados (México).
    • Angélica Flechas, fundadora y CEO en HÁPTICA (Colombia).
    • Entre otras.
  • Columnas de opinión donde trataremos en profundidad temas de actualidad relacionados con la igualdad de género.
  • Webinars de carácter internacional con mujeres destacadas del sector legal.
  • Mesas redondas (conversaciones) donde tratar temas de interés en favor de la igualdad con referentes de primer nivel.
  • Y mucho mucho más

Oficialmente la iniciativa arranca mañana con la primera entrevista. En esta ocasión tendremos el placer de hablar con María Eugenia Gay. Hasta entonces, aquí os dejamos un pequeño avance:

Dicho esto, Legal Equality es una iniciativa impulsada por:

– Nuestra compañera y cofundadora Verónica Pedrón Pardo, abogada especializada en tecnología, consultora Legaltech, Gendertech y de transformación digital.

Mayra Alejandra Ariñez Vera, abogada especializada en Innovación y Legaltech.

Camila Mingo Seguel, abogada especializada en materia de igualdad y tecnología de género.

Raúl Urbina San Martín, director del medio jurídico de referencia en América Latina, Estado Diario y de Plataforma.legal.

Todo ellos han trabajado para poder ofrecer los mejores contenidos, visibilizar a las grandes profesionales del mundo dentro del sector legal, abrir horizontes para poner de relieve temas de vital importancia para todos como la maternidad y paternidad en el sector, la igualdad de salarios o la eliminación de los techos de cristal, entre otros. 

Y es que, como bien decía Ban Ki-moon, ex secretario de la ONU, «La igualdad hacia la mujer es progreso para todos«, por tanto, debemos seguir trabajando para conseguir que ésta sea real y efectiva.

 

1 comentario en “Lanzamos Legal Equality nuestra iniciativa para potenciar la figura de las mujeres en el sector legal.”

  1. Pingback: Redes y mujeres en el sector legal - A definitivas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: