Saltar al contenido

Liderazgo en la abogacía con Juan Gonzalo Ospina y Mª Eugenia Gay

Durante una semana, representantes de las principales universidades españolas se reúnen en su congreso anual para debatir sobre los problemas a los que se enfrentan los estudiantes de Derecho.

La alcaldesa de A Coruña y los decanos de la Facultad de Derecho y del Colegio de Abogados de la ciudad gallega, recibieron el pasado miércoles 23 a cientos de estudiantes de Derecho, provenientes de distintas partes de la geografía española.

La junta del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), se ha reunido este año para presentar una serie de medidas como la destinación de una partida como ayuda económica para los opositores, la creación de los Premios Extraordinarios de CONEDE, así como la toma de acuerdos sobre matrículas condicionadas a ciertos másteres habilitantes, entre otros puntos del día.

Captura de pantalla 2019-10-28 a las 11.00.00.png

En representación a las 29 universidades adjuntas a CONEDE, las distintas organizaciones de jóvenes juristas han participado en una docena de charlas y ponencias de voces relevantes del Derecho nacional, destacando entre ellas, la presentación de una nueva herramienta impulsada por la Editorial Tirant lo Blanch de simulación de exámenes de Acceso a la Abogacía, otra sobre la violencia de género y las denuncias falsas o la charla dirigida por el socio fundador de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina.

El abogado penalista, autor de ‘El abogado líder’ ha compartido con los estudiantes y las distintas asociaciones sus experiencias personales desde el día que comenzó a ejercer hasta que descubrió su vocación como abogado penalista, así como los retos a los que hay que enfrentarse a la hora de emprender con un despacho propio.

Captura de pantalla 2019-10-28 a las 10.49.14.png

Dicho esto, es importante recordar que próximamente tendremos la oportunidad de disfrutar en Palma de Mallorca de un evento sobre liderazgo, que os aseguramos que os encantará.

El mismo tendrá lugar el próximo lunes día 11 de noviembre de 2019 a las 18:00h en la sala de conferencias del Centre Flassaders (Carrer de la Ferreria, 10, 07002 Palma, Illes Balears, segunda planta) y tendrá como título «Liderazgo en la abogacía», con dos invitados de excepción como son el mencionado Juan Gonzalo Ospina y  la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) Mª Eugenia Gay.

Puedes apuntarte al evento aquí

Durante la jornada nuestros invitados de excepción nos contarán qué significa para ellos el liderazgo en la abogacía, su experiencia personal y nos ayudarán a sacar ese líder que todos llevamos dentro a través de recomendaciones y consejos.

Además, para recuperar fuerzas al finalizar el evento (a partir de las 20:00h) habrá networking con aperitivos y refrescos. Una oportunidad de oro para que puedas conocer mejor a nuestros invitados y a nuestro equipo.

Por último, queremos agradecer el apoyo incondicional demostrado por nuestros  colaboradores oficiales:

  • Ospina Abogados
  • El Ilustre Colegio de la abogacía de Barcelona (ICAB)
  • Bbrainers, conocimiento compartido, experiencia jurídica
  • La editorial jurídica Sepín
  • Lawyerpress, periodico digital del sector legal
  • Thomson Reuters a través de Legaltoday

Os esperamos a todos y todas para seguir creciendo juntos en favor de la comunidad jurídica.

Atte. El equipo de A definitivas.

88b4f0a5-83b3-4733-80c5-5fd7b89c4fcd.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: