Saltar al contenido

Los mejores despachos de abogados penalistas. A cargo del equipo de Iuris NOW.

AD+

Los mejores despachos de abogados penalistas. A cargo del equipo de Iuris Now.

Para consagrarse como uno de los mejores abogados penalistas de España no es suficiente con ostentar un título universitario, ya que hay habilidades interpersonales que no se enseñan en las aulas, tales como el compromiso con la formación permanente, la meticulosidad y las habilidades argumentativas.

Un caso no se gana solo por estar habilitado a defender a un cliente, sino por demostrar no tener intenciones de detenerse hasta lograr que el cliente obtenga el mayor beneficio posible o la menor pena aplicable. Perseverancia, astucia y ética, son los ingredientes que, combinados, han convertido a los siguientes abogados en los grandes protagonistas de Tribunales de los últimos tiempos.

Pero ¿cómo decidir qué abogado penalista es el más indicado para nuestro caso? Hace unos meses nuestro compañero Francisco María nos daba una serie de pautas y consejos para elegir abogado penal. Sin embargo, si queremos ir sobre seguro, recomendamos analizar ránkings de webs especializadas como este ránking de los mejores abogados de derecho penal en Madrid de LawStyle o mejor todavía, el siguiente ránking de despachos de abogados penalistas de toda España que te dejamos a continuación:

Chabaneix Abogados

Hace más de una década, Luis Chabaneix inició su bufete de asesoramiento legal, al cual confirió una notoria impronta internacional. Sus servicios se encuentran disponibles en inglés, ruso, italiano, francés y, por supuesto, español.

Es uno de los mejores abogados penalistas de Madrid porque, de la mano de un equipo especializado en el ámbito penal, ha logrado triunfar en desafiantes casos de éxito, tales como el caso Púnica, Villarejo, Gao Ping y Al Assad.

La experiencia le ha permitido lograr revertir condenas de clientes hacia quienes no había una acusación legalmente válida, así como también lograr otras que se perfilaban como especialmente difíciles desde el comienzo.

Bufete Choclán

Este bufete ha ganado un sólido prestigio desde que José Antonio Choclán Montalvo, su socio fundador, quien también es docente, magistrado de audiencia y juez, lo estableciera en el año 2004. Sus profesionales ofrecen defensa en la esfera penal tanto para personas físicas como para corporaciones.

El valor agregado que lo hace diferenciarse es su aproximación a la causa para así poder seguirla especialmente de cerca y acompañar al cliente en cada paso del trayecto.

Morales Abogados Penalistas

El impecable trabajo del equipo liderado por Fermín Morales Prats, ha sido premiado por Best Lawyers y por el Colegio de Abogados de su ciudad sede. Sus especializaciones destacadas son la defensa y representación, el Derecho penal preventivo, la elaboración de dictámenes y el asesoramiento jurídico.

A lo largo de más de dos décadas, este equipo de trabajo se ha enfrentado a los escenarios más inciertos y adversos. Esto lo ha llevado a fortalecer sus argumentos y a consolidar sus técnicas.

Un área en la que el bufete se ha especializado es en el corporate compliance. Gracias a ello, le es posible detectar de forma precoz cualquier germen de error o de incumplimiento. De esta forma, pueden concienciar a la corporación acerca de los peligros de las prácticas que hasta el momento se encontraba realizando en su propio perjuicio sin siquiera saberlo. 

Oliva-Ayala Abogados

Se destacan por ofrecer servicios de forma exclusiva en el área penal, lo que les permite una especialización muy precisa en el ámbito. Han demostrado desempeñarse con destreza en los procedimientos penales de más alta complejidad. El bufete se encuentra a cargo de Ignacio Ayala Gómez, uno de los mejores y más reconocidos abogados penalistas de España.

Su constante presencia en seminarios y cátedras lo ha dotado con las condiciones y con la destreza de enfrentarse con desenvolvimiento en los casos que requieren de los más afinados conocimientos legales a nivel técnico. Su éxito lo ha llevado a convertirse en uno de los representantes favoritos de los políticos y de los famosos. 

Molins & Parés

Este estudio de abogados cuenta con Marc Molins i Raich como socio director. Esto le ha conferido al bufete un sólido prestigio y una consolidada credibilidad. Molins se ha destacado como uno de los más eficaces abogados penalistas especializados en Derecho procesal penal y en compliance penal. Sus asesorías preventivas del delito, así como también enfocadas a la defensa si se ha caído en una infracción legal, vienen avaladas por una fuerte trayectoria y por una dilatada experiencia. 

Bastida-Romero & Sepúlveda

El bufete cuenta con cuatro abogados, cada uno de los cuales se encuentra especializado en un área distinta del Derecho. Best Lawyers edición 2019 premió a una de ellas: Margarita Romero Crespo, como la mejor abogada penalista. Su sede está en Sevilla, desde donde ofrecen a sus clientes garantías en la acusación penal o en la defensa. Cada cliente recibe el trato personalizado y diferencial que su caso requiere.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo

Uno de los mejores abogados penalistas de España es socio fundador de este estudio; estamos hablando de Carlos Aguilar Fernández. Su desempeño en el área de compliance penal ha sido particularmente destacable en una amplia gama de empresas. Su firma ofrece servicios en más de cuarenta países con presencia local en todos ellos. Por otra parte, cuenta con profesionales especializados en todas las posibles áreas legales. De modo que ofrece servicios jurídicos en todas las ramas del Derecho.

Martel Abogados

El estudio brinda servicios jurídicos en todo el territorio español. Su sede se encuentra en Barcelona y su director es Cristóbal Martell Pérez-Alcalde, un destacado abogado en el terreno del Derecho encargado del área de la corrupción. El éxito que ha cosechado a lo largo de su carrera lo ha convertido en uno de los profesionales más requeridos por quienes están involucrados en temáticas de dicha índole.

Equipo Iuris NOW

5 de agosto de 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: