Saltar al contenido

Curar lo Incurable

AD 89/2018

Abstract:

El presente artículo ahonda en algunos de los temas más opacos de derecho marítimo, trata sobre cómo son resarcidos los daños producidos por los vertidos de hidrocarburos.

Se hace especial hincapié en la evolución del mercado de buques tanque, las garantías de que se dispone frente a un vertido y los métodos de financiación de los fondos de resarcimiento. También se analizan algunos de los siniestros más relevantes como lo fueron el Torrey Canyon, el Erika y el Prestige.

Palabras clave:

-Crudo, Petróleo, Prestige, Resarcimiento, Seguros, Convenios, Erika, Torrey Canyon, Castillo de Bellver, Galicia, Bretaña, Derecho, Derecho Marítimo, Indemnización, Fondos, Internacional, Desastre, Accidente, Marea Negra, Club P&I, Póliza, Arbitraje, Organización Marítima Internacional, Fuel, Industria, Ley, Millones, Euros, Medio ambiente.

¿Os habéis preguntado nunca quién paga un vertido? ¿Quién puede aportar la ingente cantidad de dinero necesario para resarcir unos daños que normalmente exceden los de cualquier otro siniestro? ¿Cómo hemos aprendido a hacer frente a estos desastres? ¿Porque parece que ya no ocurren? ¿Volverán a ocurrir?

Las respuestas a todas estas preguntas las podéis encontrar en el seno de esta tesis, fruto de meses de investigación y consultas a ingenieros navales, abogados maritimistas y personal a cargo de algunas de las instituciones marítimas más relevantes.

El sistema indemnizatorio de la contaminación por vertido de hidrocarburos

Atte. Nicolau Vidal Cubí, del equipo de A definitivas.

Madrid, 27 de noviembre de 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: