Saltar al contenido

Modelo Aviso Legal | A definitivas

Breve explicación

El aviso legal es el documento dentro del sitio web que identifica a su propietario. Recoge las cuestiones que la Ley de Servicios de la Información, obliga a incluir prácticamente en todas las webs. Asimismo, esta ley indica los datos obligatorios que deben incluirse, entre otros, los que a continuación detallamos:

  • Clara identificación del o los responsables del sitio: nombre o denominación social, residencia o domicilio, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer una comunicación directa y efectiva.
  • El dominio o dominios utilizados.
  • En el caso de que su actividad estuviese sujeta a un régimen de autorización administrativa previa, los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente encargado de su supervisión.
  • Si ejerce una profesión regulada deberá indicar los datos del Colegio profesional al que se pertenezca y número de colegiado, el título académico oficial o profesional con el que cuente y las normas profesionales aplicables al ejercicio de su profesión y los medios a través de los cuales se puedan conocer, incluidos los electrónicos.
  • El número de identificación fiscal que le corresponda.
  • Información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.
  • O, los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente.

Legislación aplicable

En España, la norma básica que regula la prestación de servicios a través de Internet es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (o LSSI)

También resulta muy importante, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El Reglamento General de Protección de Datos (o RGPD) y la normativa interna, es decir, 

Asimismo, es aplicable la La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (o LGDCU)

Modelo de Aviso Legal

Última actualización: __ de ______________ de ____

1.- Titularidad

Este sitio es propiedad y está operado por ______________ (nombre del responsable del servicio), sociedad mercantil española con domicilio social en ______________________________________________________, ______, España.

NIF: ____________

Correo electrónico: _____________________

_________________ (en adelante el Servicio) está inscrita en el Registro Mercantil de Baleares, Tomo ______, folio ___, sección __, inscripción ______ y con hoja ____________. (Incluir y rellenar en el caso de que el responsable sea una sociedad, si es una persona física hay que eliminar este párrafo)

El uso de esta web te da la condición de “Usuario”. Eso significa que aceptas los términos y condiciones establecidos a continuación y con ello te comprometes a no usarlo para fines ilegales.

2.- Edad

En cuanto al uso del Servicio, y a menos que se indique lo contrario, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte y usar el Servicio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

3.- Enlaces externos

Puede que la web del Servicio te envíe a otros sitios web de terceros. 

Sin embargo, el Servicio no controla esos sitios ni su contenido, que de hecho están sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, el Servicio no es responsable sobre la calidad, veracidad o exactitud de esas webs. 

4.- Propiedad Intelectual

El diseño de la web del Servicio y su contenido, marcas y logos son titularidad o están licenciados al titular de esta web, estando sujetos a los derechos de propiedad intelectual acordados por la la ley. 

Como Usuario aceptas no usar, copiar o distribuir ningún contenido de la web más allá de lo expresamente indicado aquí. Cualquier uso comercial de nuestro contenido que quieras realizar requerirá de nuestra expresa autorización.   

5.- Contenido de Usuario

Como Usuario puedes contribuir al Servicio de diversas maneras, tales como enviar correos electrónicos, hacer comentarios o enviar sugerencias (en adelante “Contenido”).

Podemos usar ese Contenido de distintas maneras, por ejemplo mostrarlo en el sitio web, reformatearlo, traducirlo a otros idiomas, editarlo para aportar claridad, corregir errores gramaticales, crear obras derivadas a partir de él, promocionarlo y distribuirlo.

Por tanto, el Contenido sigue siendo de tu propiedad pero al enviarlo concedes al Servicio una licencia de uso mundial, no exclusiva, gratuita, hasta la retirada del contenido, transferible y sublicenciable sobre ese Contenido.

6.- Newsletter (Si el servicio no cuenta con newsletter esta cláusula debería eliminarse)

Puedes suscribirte a la newsletter del Servicio desde la web.

Si lo consientes, únicamente te enviaremos contenido relacionado con el día a día del Servicio, nada más. En cualquier caso, podrás darte de baja de la lista desde el propio email o contactando con nosotros en: ______________________ (incluir correo electrónico)

Aceptas que únicamente usarás el email de una tercera persona para darla de alta al newsletter si tienes el consentimiento expreso de esa persona.  

7.- Responsabilidad

Hasta donde la ley permita, el Servicio no será responsable por: a) cualquier error u omisión en el contenido de la web; b) la no disponibilidad de la web o; c) la transmisión de malware o virus a través del contenido de la web, a pesar de tomar todas las medidas tecnológicas necesarias para prevenirlo.

8.- Cambios

El Servicio se reserva el derecho de realizar los cambios no anunciados que considere oportunos para la web. Eso significa que el Servicio puede cambiar, eliminar o añadir contenido y servicios proporcionados a través de la web. 

Además, estos términos y condiciones pueden ser actualizados. Las modificaciones entrarán en vigor desde su publicación.

9.- Ley y arbitraje

Hasta donde sea posible, este Servicio se rige por la legislación española.

Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos ante un Arbitraje de Equidad de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria.

En este sentido, y según la normativa aplicable, el Servicio informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr

10.- Contacto

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante:

E-mail: _____________________

Dirección postal: _______________________________________

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: