_MG_9950

Felipe Herrera Herrera

Jurista y Legaltech


  • Graduado en Derecho por la Universitat de les Illes Baleares (UIB).
  • Máster en Abogacía por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
  • Cofundador de A definitivas blog jurídico.
  • Cofundador de Derecho ficción.
  • Fundador del bufete HERRERA.PEDRÓN ABOGADOS & ASESORES.
  • Voluntario en la «Fundació d’ajuda integral a les persones Monti-Sió Solidària (ONG), con una entrega total y proactiva a la causa.
  • Colaborador en el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA).
  • Colaborador en distintos blogs, medios y editoriales jurídicas, como por ejemplo, La siesta Magazine, LexGoApp, Lawyerpress, Términos y Condiciones, Legaltechies, Sepín, Wolters Kluwer. 
  • En la actualidad soy jurista, Legaltech y responsable de la iniciativa sobre blockchain en “Términos y Condiciones“​ despacho especializado en Derecho Tecnológico y en la consultora especializada en Legaltech “Legaltechies“​,

Aficionado al gym y trekking, deportista durante años. Simpatizante de la lectura, la imaginación, el café y las infusiones exóticas. También mucho Instagram junto a mi pareja Verónica Pedrón desde @Bonafidelawyers,  donde contamos nuestro día a día como profesionales del sector jurídico.

Además, presto servicios legales en blockchain, derecho tecnológico y Legaltech, como por ejemplo: 

– Soporte legal en el desarrollo de plataformas distribuidas basadas en DLT y blockchain, con especial atención a la gestión de información personal y RGPD.

– Asesoramiento legal, investigaciones e informes jurídicos en aquellos temas relacionados con blockchain, smart contracts, ICOs o criptomonedas.

– Consulta en derecho y tecnología para la automatización de garantías contractuales, definiendo unas reglas precisas y un código específico para cada caso.

– Formación y workshops personalizados en blockchain, smart contracts, ICOs o criptomonedas.

– Asesoramiento en protección de datos de carácter personal, auditoría y adecuación en la materia de acuerdo al RGPD y LOPDGDD.

– Condiciones legales y contratos, es decir, términos y condiciones para servicios online básicos u otros más específicos (licencia de software, API, negocio B2B u otro), redacción y/o revisión de contratos tecnológicos (entre otros, gestión de redes, desarrollo de software, distribución, patrocinios, SEO/SEM o diseño gráfico).

– Asesoramiento en comercio electrónico, propiedad intelectual e industrial.

– Servicios en el estudio, recomendación, implementación y formación de Legaltech en despachos, departamentos jurídicos, facultades de  Derecho y colegios de abogados.

Para más información puedes contactarme al siguiente correo electrónico: felipe@terminosycondiciones.com

beverage-3157395_1920.jpg

Últimas publicaciones relacionados con blockchain:

Últimas publicaciones sobre derecho tecnológico y Legaltech:

Últimas entrevistas en medios y artículos personales:

Puedes encontrarme y contactarme (siempre contesto) por: