Saltar al contenido

Modelo Solicitud de Sobreseimiento y Archivo

Diligencias Previas ___/20__ 

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN _____

DOÑA _____, Procuradora de los Tribunales y de ________, en las Diligencias Previas arriba referenciadas que se tramitan en este Juzgado, comparezco y como mejor proceda DIGO

Que mediante el presente escrito, esta parte, en la representación que ostenta, viene a solicitar del Juzgado al que tenemos el honor de dirigirnos, que se proceda al SOBRESEIMIENTO Y ARCHIVO de las actuaciones, al amparo del art. 634 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con base en las siguientes: 

A L E G A C I O N E S 

PRIMERA.- Esta parte, dicho sea con los máximos respetos y en estrictos términos de defensa considera que de lo actuado en la presente instrucción no se desprenden indicios de criminalidad respecto a mi representado.  

SEGUNDA.- Diversas son las pruebas practicadas en la presente instrucción, que a los solos efectos argumentativos vamos a tratar primero de manera separada y posteriormente en su conjunto en lo que a mi representado se refiere.

Obran en la Instrucción, salvo error de esta parte, los siguientes elementos probatorios: 

  • Denuncia de _____ de fecha _____ consistente en ____
  • Declaración en calidad de denunciante de _____ en fecha _____ 
  • Declaración en calidad de denunciado de _____ de fecha ____ 
  • Documental consistente en _____

TERCERA.-  De lo anterior, quiere esta parte resaltar que los dos tipos penales imputados con carácter indiciario y provisional en el escrito de denuncia carecen de los elementos necesarios para colmar el tipo penal.

Así en relación a ____

Siendo la única actuación de mi representado ____

Además, ______

Por otro lado en relación al _____

CUARTA.- Por el contrario debe señalar esta parte que el denunciante a incurrido en diversos errores/incongruencias _____

Así, 

Posteriormente, en su declaración en sede judicial, al ser preguntado sobre ____ 

QUINTA.- En conclusión, y a juicio de esta representación, se desprende de la prueba practicada y la cual se ha intentado detallar anteriormente con la mayor precisión, que no existen ni tan siquiera con carácter indiciario _____

En consecuencia, no resulta de la presente instrucción la existencia de un fundamento razonable para sostener una imputación sobre la apreciación indiciaria de elementos objetivos o subjetivos que justificarían continuar las presentes Diligencias Previas.

Es por tanto, que sin necesidad de prejuzgar sobre el fondo, puede concluirse que no existen indicios razonables de la comisión del hecho y su valoración como delito en términos de probabilidad razonable, procediendo el sobreseimiento y archivo de la causa en cuanto a mi representado se refiere.

En su virtud,   

AL JUZGADO SUPLICO, tenga por hechas las manifestaciones contenidas en el presente escrito y en las copias que se acompañan, y acordar el Sobreseimiento y Archivo de la presente causa con respecto a mi representado.  

En ______ a ___ de _______de 202_

Fdo. ___________

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: