Saltar al contenido

‘Conoce al jurista’: diálogos al descubierto con juristas de prestigio y el abogado penalista Juango Ospina

Mañana jueves día 30 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar en directo a través de YouTube una charla entre la decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona María Eugènia Gay y el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina.

Con este directo, Ospina Abogados pone en marcha esta iniciativa con el fin de apostar por el papel de la Abogacía como un pilar más de la de la sociedad civil y el compañerismo en la profesión, mostrando el lado más humano de los distintos profesionales del derecho: ¿por qué decidió ser abogado? ¿Cuál fue el cliente o pleito más complejo? ¿Cuál es el fin último de la profesión?

La primera invitada de honor de esta serie de directos será María Eugènia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ofreciendo a los estudiantes de derecho y juristas en ejercicio diferentes recomendaciones, técnicas de liderazgo y consejos jurídicos para un buen desempeño profesional.

Como referente de la Abogacía y de la comunicación digital, la decana es firme defensora de la abogacía joven, la igualdad, el feminismo y de la importante labor que realiza el Turno de Oficio como garante del derecho fundamental a la defensa.

Por su parte, Juango Ospina compagina su vocación profesional como abogado penalista con la docencia y la formación, siendo profesor de la universidad Autónoma de Madrid y de la Nebrija. Conferenciante sobre liderazgo y habilidades, el penalista entiende la Abogacía como herramienta al servicio de la sociedad.

En palabras de nuestro querido amigo Juango Ospina: “fruto de la crisis sanitaria, nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a esta nueva realidad. Las conferencias en directo online permiten llegar a un público mucho mayor que las presenciales y los despachos comienzan a adaptarse a las nuevas tecnologías, cuyas aplicaciones serán mucho más recurridas a raíz del confinamiento, marcando el camino en el futuro de la Legaltech”.

La jornada durará aproximadamente 45 minutos y podrá seguirse en streaming desde el canal de YouTube de Ospina Abogados como entidad organizadora, a través del siguiente enlace, donde podréis activar un recordatorio para no perderos la jornada:

‘Conoce al jurista’: María Eugènia Gay y Juan Gonzalo Ospina

¡No podéis faltar al directo mañana a las 18:00h!

Atentamente, el equipo de A definitivas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: